Wednesday, June 15, 2016

10 motivos para irte a estudiar un máster en el extranjero


Camila tenía 28 años cuando decide terminar con el novio con quien había vivido durante casi tres años en algún lugar de Lima.

La ruptura no fue nada fácil. Deshacerse de los recuerdos compartidos es más difícil que desprenderse de los bienes materiales que compraron juntos durante este tiempo.

Camila pensó que necesitaba cambiar. Cambiar de rutina, espacio geográfico e incluso de amigos. 

Ella y su ex habían compartido el mismo círculo social y los mismos proyectos; por lo que Camila necesitaba tomar medidas implacables y drásticas. La chica no creía en los procesos lentos y agónicos. 

Pensó en viajar. No por un mes, sino por un año. Viajar para estudiar. Viajar a Madrid y hacer un máster, que era algo que andaba buscando desde hace tiempo.

Así, Camila aprovechó una crisis para generarse una oportunidad e iniciar una nueva vida.

La historia se basa en hechos reales, pero sirve de marco para explicar por qué creo que es importante que te salgas de tu zona de confort y te vengas a este lado del charco como lo hice yo.

Sin embargo, sea o no porque terminas con tu flaco o flaca, me gustaría sugerirte algunas razones importantes para salir de tu zona de confort e irte a estudiar fuera ¡right now!

#1 Le da valor a tu CV
Muchas compañías aprecian el valor añadido que te da estar fuera de tu país y convivir en entornos multiculturales y competitivos.

#2 Aprenderás otros idiomas
No hay nada mejor que tener las competencias necesarias para comunicarte con otras culturas y aprender de ellas sin ningún tipo de barreras. Además, aumenta tus posibilidades de encontrar una buena oportunidad de chamba en el futuro.


#3 No eres un turista, eres un ciudadano de tu nueva ciudad
Por ejemplo, si has elegido vivir en París o Nueva York, conocerás más de aquellas ciudades que un turista común, porque básicamente serás un ciudadano más. 

Sabrás de los mejores restaurantes, chiringuitos, huecos y lugares para divertirte y pasarla chévere. 

#4 Vas a conocer un radio más amplio de gente
Estarás en contacto con más chicos y chicas; y aprenderás a conocer más a la gente: gustos, percepciones, hábitos, costumbres. Esto te va a dar importantes habilidades sociales que te serán útiles en toda tu vida.

#5 Harás amigos para toda la vida
Como te dije, vas a conocer mucha gente. Algunos pueden ser agradables o no. Pero por lo menos uno de ellos será tu amigo forever and ever. Obviamente no estoy hablando de los agarres con gringos (as) en la discoteca


#6 Más comida
No solo comes la comida típica del lugar donde estudias. Comes aquello que preparan tus roomates o lo que te invitan tus compañeros del máster. En realidad te la pasas comiendo, más todavía cuando estás en una ciudad cosmopolíta.

#7 Aprenderás de forma diferente
Si en casa tenías una dinámica de aprendizaje estructurada, es probable que cambie al cambiar tu entorno. 

Al inicio puede ser algo complicado, sin embargo, conforme pasen los meses notarás que tus habilidades para aprender cosas nuevas se habrán desarrollado.

#8 Ganarás independencia
Tendrás que mantenerte sola o solo, cuidar tu presupuesto, ser responsable con tus tiempos y gastos; ¡aaah! y ser disciplinado

#9 Ganarás en autoconfianza
Conectar con otras personas y situaciones nuevas pondrá a prueba tus competencias sociales y mejorará tu determinación a la hora de tomar decisiones en el futuro.


#10 Conocerás otras culturas
Las grandes compañías son cada vez más multiculturales. 

En mi anterior anterior chamba teniamos más de 16 nacionalidades en la misma oficina. ¡Imaginan el reto que significa coordinar con 16 nacionalidades!

Estudiar fuera te brindará la sensibilidad necesaria para interactuar con gente de diferente, y mirar el mundo con diferentes lentes. 


Este video de la serie TEDx Youth tiene más motivos que te pueden inspirar a dar ese ¡gran salto que le falta a tu vida!







No comments: